Los retos de la industria del acero para la construcción ante la pandemia – DE ACUERDO AL SITIO “TERNIUM.COM.MX”

La pandemia del COVID-19 vino a transformar las operaciones de todas las industrias en el mundo, entre ellas la acerera.

A través de un webinar titulado la “Evolución de la industria del acero ante la pandemia”, Daniel Figurka, director de Red Comercial, detalló los retos que enfrenta el sector siderúrgico en México y su pronóstico para los próximos años.

Uno de los sectores más importantes para la industria siderúrgica en México es el de construcción, que a raíz de la pandemia del COVID-19, disminuyó su consumo del acero entre abril y junio de 2020, al detenerse algunas de las obras públicas y privadas.

Sin embargo, la reactivación económica del país ha permitido que esta industria se recupere.  “Creemos que la construcción va a mejorar para la última parte de 2020. En Jalisco, parte del Bajío, la Ciudad de México y Nuevo León, estos mercados están volviendo de a poco, producto de la liberación de permisos de obra”, dijo Figurka en el webinar que estuvo dirigido a clientes y miembros de la Asociación de Distribuidores del Acero (ADIAC) de Jalisco-Bajío.

Además, agregó que el mercado de la autoconstrucción se ha incrementado en los últimos meses.

“La autoconstrucción ha pegado un boom y empieza a sostenerse la remodelación de casas, mucho mejor de lo que pensábamos, lo cual trajo una buena recuperación de los productos que participan en este rubro”, mencionó Figurka a más de 100 personas conectadas.

“Para el primer trimestre del 2021, el estatus de la industria de la construcción va a depender de cómo salgamos del COVID-19”.

Pese a estas mejoras, Figurka recomendó a sus clientes a “sostener su capital de trabajo”, es decir, a que cuiden su materia prima y que todo lo que se venda, de inmediato se compre nuevamente, ya que se avecinan tiempos de alta volatilidad con las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Figurka explicó que otro de los objetivos de este webinar es mostrarle a los clientes que se vienen tiempos donde la venta en línea jugará un rol fundamental en el mercado.

“La venta online va a ser mucho más activa de lo que fue antes de la pandemia y por eso, también les presentamos qué pasa con la venta en línea en México con la gente de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y le mostramos como hacemos el comercio line en Ternium”.

“Planeamos hacer esto a lo largo de todo México, por las distintas zonas del país y nos apoyamos con la Asociación de Distribuidores del Acero de cada región para captar más clientes”.

Por su parte, José Mendoza, jefe de Eficiencia de Procesos Ternium, explicó las ventajas de Webservice y resolvió las dudas de los distribuidores acerca de esta plataforma durante el webinar.

“Esta plataforma nos ha permitido acercarnos cada vez más a nuestros clientes, sobre todo en estos días donde implica guardar sana distancia”, dijo.

Daniela Orozco, Head of Research de la AMVO, habló sobre cómo México ha crecido en el e-commerce y cómo ha cambiado el estilo de vida de los mexicanos a partir de la pandemia.

“Actualmente hay nuevas categorías que están tomando relevancia debido a la pandemia. Para los comercios que venden materiales de construcción, herramientas y demás, cada vez más ganan relevancia en el sector”, afirmó.

Es así como Ternium ha enfrentado los retos que ha presentado la pandemia y gracias a las herramientas digitales de venta como Webservice, se muestra a los clientes que Ternium sigue cerca de ellos brindando la misma confianza y servicio de calidad.

Fuente: https://mx.ternium.com/es/novedades/noticias/webinar-ternium–19155213920

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *